Detienen a un hombre y a la madre de una niña de cuatro años muerta en Valladolid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detienen a un hombre y a la madre de una niña de cuatro años muerta en Valladolid

La pequeña sufrió supuestamente abusos sexuales y agresiones.

EFE

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido este jueves a un hombre y a la madre, ambos de 35 años, de una menor que el miércoles ingresó en urgencias pediátricas del Hospital Clínico en parada cardiorrespiratoria y que falleció el mismo jueves, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Además, la pequeña sufrió supuestamente abusos sexuales y agresiones.

El juzgado de Guardia de Valladolid ha decretado el secreto de las actuaciones y la Policía está investigando la muerte de esta menor, de unos cuatro años y que podría haberse producido por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La menor ingresó en Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico de Valladolid en parada cardiorrespiratoria.

La Policía Nacional ha detenido a su madre y a un hombre, que no es el padre de la menor.

Al parecer, el suceso que derivó en el ingreso hospitalario de la niña y su posterior muerte, ocurrió en el barrio vallisoletano de la Rondilla, donde reside la madre de la niña fallecida, han concretado fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que el hombre arrestado no es el padre de la menor que ha perdido la vida.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de la hermana —de 12 años— de la menor fallecida, una chica de doce años que ha sido trasladada a un centro de acogida, según han informado a Efe fuentes de la consejería de Familia e Igualdad, que activó el protocolo de protección de menores al conocer el caso.

ENÉRGICA REPULSA

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ha manifestado su "más enérgica repulsa" ante la muerte en Valladolid de una niña de cuatro años "por presunto maltrato reiterado y abusos sexuales", cuya madre, exsoldado de tropa y vecina de Pedrajas de San Esteban, y su pareja han sido detenidos.

"Nos unimos al dolor de la familia y expresamos nuestra indignación porque una vez más hayan fallado tanto el protocolo de detección de malos tratos como la sociedad en general, incapaces de proteger a la pequeña", ha asegurado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

  5c8a8ef62400000a05a33a2f