Quién es Pepe Muñoz, el malagueño que no se separa de Céline Dion

Quién es Pepe Muñoz, el malagueño que no se separa de Céline Dion

No sólo es bailarín (y guapo).

NurPhoto via Getty Images

El pasado 1 de julio, Céline Dion sedujo a sus espectadores de un concierto en Lille (Francia) con un baile de lo más sensual. Con un traje de una pieza superceñido, la cantante se marcaba una sexy coreografía en compañía de un desconocido muy guapo (y español): Pepe Muñoz.

Y desde ese episodio, el desconocido ya no lo es tanto. En poco más de un mes, el bailarín se ha convertido en "el hombre con el que la estrella podría compartir su vida". Muñoz ha sido visto con la cantante en varias ocasiones y en diferentes contextos en París, y ahora está en el punto de mira de todos los fotógrafos, pero poco se sabe de él.

El joven de 32 años, originario de Málaga, empezó con la danza hace algunos años. Este talento andaluz, bailarín en numerosas comedias musicales como Cats, Dirty Dancing, West Side Story e incluso El Circo del Sol, se formó en los reputados Ballet de Cuba y Royal Ballet de Londres.

No es, por tanto, la primera vez que Muñoz se subía a un escenario y, sin embargo, hasta entonces había permanecido en el anonimato. Es lo que tiene entrar a formar parte del equipo de Céline Dion...

En junio de 2017, Pepe Muñoz recibe una llamada del asistente personal de la estrella: la canadiense busca un bailarín. "Siempre he sido un gran fan, tampoco en plan psicópata, pero siempre me ha encantado su música. [...] Así que dije que sí, por supuesto, y rápidamente me fui al gimnasio para hacer abdominales", confiaba el artista a la revista Vogue el pasado 20 de julio.

EL DIBUJO

No obstante, Pepe Muñoz no es sólo bailarín. Su otra pasión, el dibujo, le llegó en 2015. Su abuela acababa de morir y el joven se puso a pensar en su abuelo, que se había dedicado a la ilustración. Según recuerda, le bastó coger un lápiz para ponerse a dibujar de forma frenética: "Empecé a vomitar dibujos, como si fuera lava saliendo de un volcán".

Tras este episodio cuenta haber pasado cuatro días "garabateando" dibujos de la última colección de John Galliano para Dior. Desde entonces no ha soltado el lápiz y comparte sus creaciones en su cuenta de Instagram 'Pepe Munoz illustrations'.

EL ACERCAMIENTO A CÉLINE

Precisamente es la pasión por el dibujo lo que le acercó a la cantante. A Pepe Muñoz le gustan sobre todo los figurines de moda, un amor que comparte con la canadiense. Al parecer, y según cuenta el ilustrador a Vogue, Dion se puso "a llorar" cuando vio sus diseños.

El 3 de julio se les vio juntos en el desfile de Giambattista Valli en el Petit Palais de París. Y en este mes parece que no se han separado. Pepe Muñoz también acompañó a Céline Dion durante el rodaje de su vídeo para Vogue, un encuentro tras el cual la revista dedicó un artículo entero al bailarín malagueño.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8a8e9a2400006b054bff7b