Fracasa la reunión entre Eulén y los trabajadores para poner fin a la huelga del Prat
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Fracasa la reunión entre Eulén y los trabajadores para poner fin a la huelga del Prat

La empresa ofertó subir el salario 45 euros al mes frente a los 350 que pedían los empleados.

EFE

La reunión que mantuvieron el domingo en el Departamento de Trabajo de la Generalitat representantes de Eulen, empresa que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y del comité de huelga, concluyó sin que las partes llegasen a un acuerdo.

Aunque Eulen ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y de los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo.

La compañía habría hecho una oferta para complementar los salarios de los empleados de seguridad en unos 45 euros mensuales, frente a la reclamación del comité de un complemento de 350 euros, por lo que consideran que las posiciones están todavía "a años luz".

Eulen ha ofrecido incrementar en 21 personas el contingente de trabajadores para reforzar los turnos, lejos del centenar que piden los trabajadores

Igualmente, la compañía habría ofrecido incrementar en 21 personas el contingente de trabajadores para reforzar los tres turnos de mañana tarde y noche en El Prat, lejos del centenar que reclaman los representantes del comité de huelga para aliviar la carga de trabajo.

La reunión empezó el domingo mañana hacia las 10:00 horas, a las 13:30 horas se hizo un receso, y las partes se volvieron a reunir por la tarde pasadas las 16:00 horas, momento en que se presentaron las nuevas propuestas de Eulen.

Las partes no se han emplazado a reunirse de nuevo y este lunes está prevista una nueva jornada de paros parciales en los controles de seguridad de El Prat.

No obstante, desde el comité de huelga se muestran dispuestos a reanudar las conversaciones 'siempre que Aena esté, si no presente, al menos al lado' de la mesa de negociaciones.