Las capas de la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos' son alfombras de IKEA

Las capas de la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos' son alfombras de IKEA

¡A sus pies!

Getty Images

Una serie tan premiada —y con tanto presupuesto— como Juego de Tronos no deja ningún detalle al azar y así se puede comprobar hasta en los peinados de sus personajes. El vestuario es otro de los aspectos que se cuida al máximo: es un departamento que llega a hacer maravillas, como convertir alfombras de IKEA en las capas de la Guardia de la Noche.

Lo contó hace un año Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie durante las cinco primeras temporadas, durante una charla —que puedes ver aquí en inglés— aunque es ahora cuando este sorprendente dato ha comenzado a circular.

"Estas capas son en realidad alfombras de Ikea", señaló en un momento de su conferencia, despertando algunas risas en el público, mientras señalaba esta imagen.

  5c8a90b823000004012341a4YOUTUBE

"Las cortamos y las afeitamos. Después añadimos correas de cuero y las estropeamos, lo que es como una religión en Juego de Tronos", prosiguió. "Quiero que los espectadores casi puedan oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje". Clapton obtuvo el Emmy al mejor vestuario por su trabajo en 2012, 2014 y 2016.

La siguiente pregunta que viene a la mente es: "¿Y de qué alfombra de IKEA se trata?". No está del todo claro, pero la edición estadounidense de BuzzFeed apunta que las capas de los miembros de la Guardia Nocturna pueden estar hechas con el modelo RENS, elaborado con lana de oveja y comercializado en color blanco. No se puede encontrar en España, pero sí un modelo muy parecido: la alfombra LUDDE, que cuesta 49,99 euros.

  5c8a90b83b000072066c20baIKEA

Los IKEA-hacks —modificaciones de los productos del gigante sueco para personalizarlos o adaptarlos a los gustos de los usuarios— acaban de subir bastante de nivel (y también los disfraces de Halloween o Carnaval).

  5c8a90b924000093024c01b6
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life