Muere una joven tras la explosión de un hotel en Tarifa (Cádiz)

Muere una joven tras la explosión de un hotel en Tarifa (Cádiz)

Hay siete heridos más, cinco de ellos muy graves.

GOOGLE MAPS

Una mujer ha muerto y siete personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, en una explosión que se ha producido este sábado en el hotel 100% Fun de Tarifa (Cádiz) como consecuencia de un fallo en un transformador eléctrico de la cocina.

La fallecida se llamaba María de la Luz Morillo, una joven de 33 años y natural de la localidad que tenía quemaduras en más del 90% de su cuerpo.

Los heridos —cuatro hombres y tres mujeres— fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la provincia para, posteriormente, ser evacuados a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen cinco de ellos en estado grave.

Todos los ingresados son trabajadores del hotel. Se trata de personas jóvenes que cuentan con quemaduras por debajo del 70% de sus cuerpos. Una mujer herida ha experimentado una leve mejoría.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se produjo sobre las 19.40 horas del sábado en la cocina del hotel, situado en el kilómetro 76 de la carretera N-340. Los ocho empleados estaban cenando cuando se produjo una explosión en un transformador de Endesa.

En un comunicado, la eléctrica ha lamentado el fallecimiento de Morillo y ha informado de que está investigando lo ocurrido, ya que considera la explosión del transformador como algo "excepcional".

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Morillo. Según ha informado a Europa Press el alcalde, Francisco Ruiz, las banderas ondean a medio asta por este "trágico suceso" que ha conmocionado a toda la zona, puesto que "todos eran de Tarifa y además gente joven".

  5c8a90452500000d04c931b7