Ron Wood renunció a la quimioterapia por no quedarse calvo

Ron Wood renunció a la quimioterapia por no quedarse calvo

El guitarrista de los Rolling Stones ha logrado superar un cáncer de pulmón.

FilmMagic/Getty Images

Una de las figuras más reconocidas de los Rolling Stones, Ron Wood, anunció el pasado domingo 6 de agosto que tuvo que someterse a una operación de urgencia a principios de este año después de encontrar un tumor maligno en el pulmón.

El músico de 70 años ha admitido que "ha tenido que luchar con un principio de cáncer de pulmón" al Daily Mail. Tras una revisión médica rutinaria al grupo antes de salir de gira en el mes de mayo, el médico Richard Dawood le dio la noticia de que tenía "una supernova" en el pulmón izquierdo.

"Fue una semana en la que yo solo podía pensar que podría haberme muerto", ha afirmado Wood. El guitarrista pasó una semana esperando la evolución del cáncer, con la idea de que se negaría a tomar quimioterapia por miedo a quedarse calvo. "Este pelo no iba a ir a ninguna parte", declaró el Stone.

Fue entonces cuando recibió la noticia de que no se había extendido y fue operado de emergencia para eliminar parte de su pulmón: "Si el cáncer llega a extenderse, [la vida] se habría acabado para mí". Así de tajante se mostró el músico, que afirmó que se negaría rotundamente a tomar quimioterapia.

"Ahora mismo estoy bien, pero tengo que revisarme cada tres meses. Lo cogieron muy pronto", declaró. "Tengo la asombrosa suerte de que tengo un gran ángel de la guardia cuidándome. Por derecho propio, no tendría que estar aquí", afirmó el guitarrista, que había dejado de fumar (así como de consumir otras sustancias) poco antes del nacimiento de sus dos hijas gemelas, el pasado mayo. Wood ha admitido en alguna ocasión que ha gastado más de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) en drogas.

Water babies 😍😎🍼🍼🌞

Una publicación compartida de Ronnie Wood (@ronniewood) el

El músico, a pesar del desarrollo de los acontecimientos, no se mostró sorprendido cuando le diagnosticaron el cáncer. Wood, que durante años siguió el estilo de vida de su colega Keith Richards, afirma que gastaba más de 275 euros al año únicamente en tabaco.