NOTICIAS

Un equipo de fútbol israelí conocido por sus hinchas racistas recibe un premio contra el racismo

El premio reconoce una iniciativa de los dirigentes del equipo para inculcar en la propia entidad los valores del deporte y la tolerancia.

07/08/2017 21:09 CEST | Actualizado 07/08/2017 21:10 CEST
GETTY IMAGES

El equipo de fútbol israelí Beitar Jerusalén, conocido por el comportamiento racista de sus seguidores, ha recibido de manos del presidente del país un premio por su lucha contra la discriminación racial.

El equipo, seis veces ganador de la Liga Premier de Israel, cuenta con unos hinchas de reputación violenta, algunos de los cuales han sido investigados por agredir a personas árabes o a hinchas de clubes rivales.

El presidente israelí, Reouven Rivlin, seguidor de este equipo —que además cuenta con muchos aficionados entre el Likud, partido del primer ministro Benjamin Netanyahu— ha destacado los esfuerzos por parte del Beitar Jerusalén "en su lucha contra el racismo".

Los dirigentes del equipo han creado un foro para inculcar en la propia entidad, sobre todo entre los más jóvenes, los valores del deporte y la tolerancia.

Pese a este reconocimiento, una parte de los seguidores del club suele cantar durante los partidos, entre otras cosas, "muerte a los árabes" y hace gala de una ideología de extrema derecha. Otros aficionados no quieren ser parte del grupo violento y aclaran su posición al respecto.

Este es el documental que vi. Y la razón por la que le pregunté por los fans. Porque en este documental a los aficionados no les gustaban los jugadores musulmanes.

Se trata de un grupo muy pequeño de partidarios de hooligans de Beitar Jerusalén. No representan a los fanáticos del fútbol israelí.

El oligarca francoisraelí de origen ruso Arcady Gaydamak, que adquirió el equipo en 2005, intentó cambiar la imagen violenta de su entidad fichando en 2013, por primera vez, a jugadores musulmanes chechenos, pero la facción más radical de la hinchada ha boicoteado varios partidos llegando incluso a incendiar los vestuarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Reabren la investigación por la muerte de Jimmy, hincha del Deportivo

- Esta brutal pelea en un partido de fútbol en Argentina se convierte en viral por lo que suena de fondo

- Una estampida de hinchas de la Juventus provoca 400 heridos en Turín

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Adrián • Ahora

OFRECIDO POR NISSAN