Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es "propio de la Edad Media"

Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es "propio de la Edad Media"

Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador", ha insistido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el caso de Juana Rivas, la madre que se encuentra desaparecida con sus dos hijos menores desde el pasado 26 de julio tras incumplir el mandato judicial de entregar a los menores a su padre en Italia, es "propio de la Edad Media" y ha pedido al Gobierno que "impulse políticas feministas".

"Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador", ha insistido la regidora catalana en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press. Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lleve años ridiculizando a los colectivos feministas.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado este martes la detención de Juana Rivas después de que no haya comparecido este martes ante este tribunal, que mantiene abiertas diligencias por la vía penal para dirimir si ha podido incurrir en un delito penal de retención ilícita de menores.