TENDENCIAS

Letizia a los periodistas: "No busquéis titulares"

La reina reaccionó así ante las preguntas de los informadores en Sóller, Mallorca, tras ver una exposición de Picasso y Miró.

08/08/2017 09:49 CEST | Actualizado 08/08/2017 13:57 CEST
Carlos Alvarez via Getty Images
La reina Letizia y la infanta Sofía en el Museo Can Prunera de Palma de Mallorca, el 6 de agosto de 2017.

El domingo 6 de agosto los reyes de España dieron una sorpresa a mallorquines y visitantes dejándose caer por el pueblo de Sóller (a unos 30 kilómetros del palacio de Marivent), al noroeste de la isla de Mallorca. Allí pasaron buena parte de la mañana visitando la exposición Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad, en el museo modernista Can Prunera de la localidad.

Al filo de las once de la mañana el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a la Plaza de la Constitución de la localidad para luego caminar unos 100 metros hasta el museo. Una vez allí vieron la exposición con dos guías de excepción: los dos nietos de los artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso.

Tras la exposición, los reyes y sus hijas volvieron a salir a las calles de Sóller, donde les esperaba una multitud, así como un puñado de fotógrafos e informadores. Así, los allí presentes han explicado que preguntaron a las niñas qué les había parecido la exposición, y la reina Letizia afirmó en nombre de sus hijas, algo tímidas, que les había "gustado mucho". Sin embargo, los periodistas insistieron y la reina fue tajante, como han explicado diversos medios como Vanitatis o ABC: "Les ha gustado mucho la exposición, no busquéis titulares. No os van a decir nada más".

Es habitual que los reyes protejan a sus hijas, de hecho, apenas se las ve en actos públicos más allá del habitual posado de verano, del desfile de las Fuerzas Armadas, la misa de Pascua y poco más. De hecho, apenas se ha escuchado hablar en público a la princesa de Asturias (la primera en la línea de sucesión al trono) y por el momento nunca se la ha visto en los premios que llevan su nombre.

La protección es mayor aún desde que, a principios de junio, la revista Tiempo publicara un reportaje sobre los gustos literarios y cinematográficos de la princesa Leonor. "Así es la futura reina de España. Lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara", se contaba en el reportaje, Las burlas se multiplicaron, aunque fueron muchos también quienes salieron en defensa de la princesa (una niña, al fin y al cabo) y aseguraron que el hecho de que "los niños [...] disfruten la cultura o el arte de manera distinta a los adultos no resta valor a su experiencia".

Posado real en Marivent 2017

Leonor de Borbón: así es la heredera al trono


Reina Letizia en 2017 (FOTOS)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los reyes y sus hijas cumplen con el posado en Marivent

Letizia y Kate: el encuentro a través de una puerta

La reina Letizia, icono de estilo para la edición estadounidense de 'Vogue'

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA