NOTICIAS

Rajoy: "Atacar al turismo es un sinsentido y un disparate"

El presidente ha insistido en que el sector del turismo genera dos millones y medio de empleos en el país.

09/08/2017 21:26 CEST | Actualizado 09/08/2017 22:42 CEST
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el turismo es una "fuente de riqueza" para España por lo que ha considerado un "sinsentido y un disparate" atacar a un sector que genera el "13%" del empleo del conjunto del Estado y supone el "11% del PIB".

El jefe del Ejecutivo estatal ha participado este miércoles en los actos por el 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde ha reconocido que "nunca" creyó que "hubiese gente con unas entendederas tan difíciles de entender" como para actuar en contra de "la principal industria" del país.

En un evento en el que también ha participado el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, Rajoy ha hecho una defensa de este sector que, como ha recordado, genera "dos millones y medio de empleos" en España.

De este modo, tras recordar que en el primer semestre el gasto en este sector se situó "por encima de los 37.000 millones", ha destacado que las comunidades autónomas en las que más creció esta rama de la economía han sido La Rioja, Cataluña y Galicia'.ç

En Galicia hay 117.648 personas empleadas en este sector que es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad... atacarlo es un sinsentido y un disparate.

En su discurso en el Auditorio Municipal de Chantada, ante unos 200 empleados de este grupo hotelero, el presidente del Gobierno ha dicho que "en Galicia hay 117.648 personas empleadas en este sector que es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, entonces "atacarlo es un sinsentido y un disparate".

Rajoy también aseguró que actuar en su contra "conduce a menos empleo, menos riqueza" y no lleva a "nada sensato". "Solo lo puede querer gente que se siente más cómoda instalada en las malas noticias y en el aislamiento", ha criticado el presidente del Gobierno en referencia a los actos vandálicos contra el turismo registrados en Cataluña.

VERGÜENZA PARA EL PAÍS

Por su parte, también durante el acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra estos ataques reivindicados por la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP, para asegurar que "avergüenzan" a España "como país" y como "destino".

Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares

"Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares", ha señalado.

Además, ha advertido de que este tipo de acciones puedan convertirse en "una enmienda a la totalidad del sector turístico" dado que ello sería "profundamente injusto" porque "el turismo es fuente de ingresos, de empleo y una de las palancas de mayor influencia exterior de España". "Hoy por hoy el turismo es uno de los sectores que más alegrías da a España", ha advertido Feijóo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 10 lugares devorados por el turismo depredador

- Cataluña fue la comunidad que más dinero acaparó del turismo el primer semestre

- Arran propone la expropiación de hoteles y parques temáticos y el veto a Airbnb

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

.