Rajoy: "Atacar al turismo es un sinsentido y un disparate"

Rajoy: "Atacar al turismo es un sinsentido y un disparate"

El presidente ha insistido en que el sector del turismo genera dos millones y medio de empleos en el país.

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el turismo es una "fuente de riqueza" para España por lo que ha considerado un "sinsentido y un disparate" atacar a un sector que genera el "13%" del empleo del conjunto del Estado y supone el "11% del PIB".

El jefe del Ejecutivo estatal ha participado este miércoles en los actos por el 40 aniversario del grupo hotelero Hotusa, en donde ha reconocido que "nunca" creyó que "hubiese gente con unas entendederas tan difíciles de entender" como para actuar en contra de "la principal industria" del país.

En un evento en el que también ha participado el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, Rajoy ha hecho una defensa de este sector que, como ha recordado, genera "dos millones y medio de empleos" en España.

De este modo, tras recordar que en el primer semestre el gasto en este sector se situó "por encima de los 37.000 millones", ha destacado que las comunidades autónomas en las que más creció esta rama de la economía han sido La Rioja, Cataluña y Galicia'.ç

En Galicia hay 117.648 personas empleadas en este sector que es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad... atacarlo es un sinsentido y un disparate.

En su discurso en el Auditorio Municipal de Chantada, ante unos 200 empleados de este grupo hotelero, el presidente del Gobierno ha dicho que "en Galicia hay 117.648 personas empleadas en este sector que es fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad, entonces "atacarlo es un sinsentido y un disparate".

Rajoy también aseguró que actuar en su contra "conduce a menos empleo, menos riqueza" y no lleva a "nada sensato". "Solo lo puede querer gente que se siente más cómoda instalada en las malas noticias y en el aislamiento", ha criticado el presidente del Gobierno en referencia a los actos vandálicos contra el turismo registrados en Cataluña.

VERGÜENZA PARA EL PAÍS

Por su parte, también durante el acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra estos ataques reivindicados por la organización juvenil Arran, vinculada a las CUP, para asegurar que "avergüenzan" a España "como país" y como "destino".

Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares

"Son unas acciones vandálicas ejecutadas por grupos que están en contra del progreso, contra el intercambio cultural, en definitiva, en contra del derecho de las gentes a conocer otros lugares", ha señalado.

Además, ha advertido de que este tipo de acciones puedan convertirse en "una enmienda a la totalidad del sector turístico" dado que ello sería "profundamente injusto" porque "el turismo es fuente de ingresos, de empleo y una de las palancas de mayor influencia exterior de España". "Hoy por hoy el turismo es uno de los sectores que más alegrías da a España", ha advertido Feijóo.

  5c8a92b23b000054066c2386

  5c8a92b224000093024c0466

Ve a nuestra portada

  5c8a92b23b000072066c2388

Facebook

  5c8a92b2360000c81a6ba34a

Twitter

  5c8a92b22300005300e6bb50

Instagram

  5c8a92b22500000a06814eeb

Pinterest

.