Dos identificados por deslumbrar a pilotos de aviones con un puntero láser en Málaga

Dos identificados por deslumbrar a pilotos de aviones con un puntero láser en Málaga

La Policía informa de que se trata de un padre británico y su hijo adolescente, alojados en un hotel de Torremolinos.

El láser intervenido al padre y su hijo.POLICÍA NACIONAL

Un hombre de 41 años y su hijo de 15, ambos de nacionalidad británica, han sido identificados por la policía como presuntos autores de los deslumbramientos sufridos con punteros láser por varios pilotos de aeronaves cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Ambos han sido propuestos para una sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, que prevé multas en estos casos de 30.001 a 600.000 euros, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Un agente de la Policía fuera de servicio, que estaba hospedado en un hotel de Torremolinos, dio la voz de alarma después de observar hacia las 23:00 horas del pasado martes a dos varones que, desde la terraza de una de las habitaciones del establecimiento, apuntaban con punteros láser hacia los aviones que iban a aterrizar.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  Imagen del láser, usado desde un balcón.POLICÍA NACIONAL

Varios pilotos alertaron a la torre de control del aeropuerto, ya que, a esa misma hora, habían sido deslumbrados con un puntero láser verde desde la zona del Bajondillo, en Torremolinos, cuando se disponían a aterrizar.

Por otro lado, el policía que observó los destellos alertó a la sala del 091 y se activaron los servicios de emergencia para localizar e identificar a los presuntos responsables.

Las pesquisas realizadas condujeron hasta un padre y su hijo menor de edad, que portaban sendos punteros láser de color verde, con forma de bolígrafos, en el momento de su identificación. Ambos punteros han sido intervenidos y los responsables propuestos para sanción.

  5c8a9310360000ba1a6ba3af