ECONOMÍA

Nueva jornada de colas en El Prat a la espera de la votación de los trabajadores

UGT anuncia también paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de La Coruña y Santiago.

10/08/2017 13:17 CEST | Actualizado 10/08/2017 15:33 CEST
EFE

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar una jornada más esperas en los filtros de seguridad de casi una hora a partir de las 9.30 horas.

El sistema de colocación de cintas serpenteadas que otros días ha evitado que se genere el caos en el aeródromo no ha funcionado tan bien hoy, algo que ha agravado la situación al mezclarse las colas de los filtros con las de facturación.

Sin embargo de madrugada, cuando en jornadas previas se habían padecido colas, la situación ha sido más leve, con menos de 20 minutos de espera, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

Por otro lado, los trabajadores de Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad, se reúnen a partir de las 11.00 horas en asamblea para votar si aceptan o no la propuesta de la Generalitat a medio camino entre las sus reivindicaciones y la oferta inicial de la compañía.

Fuentes del comité de empresa que se han pronunciado durante los últimas horas han asegurado que es poco probable que los trabajadores acepten la propuesta. Está previsto que la Asamblea de trabajadores de Eulen finalice entorno a las 19 horas.

PAROS PARCIALES EN CORUÑA Y SANTIAGO

El sindicato UGT ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de La Coruña y Santiago de Compostela a partir del 20 de agosto.

UGT ha adoptado esta medida como protesta "contra la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios", señala en un comunicado.

Los trabajadores de seguridad privada de La Coruña prestan servicios para Eulen, la misma empresa encargada de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, mientras que en Santiago de Compostela lo hace la concesionaria Prosegur.

En La Coruña, los trabajadores piden el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en el turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo.

En Santiago de Compostela solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, entre otras cuestiones, relata UGT en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN