Podemos coincide con Colau en rechazar los ataques al turismo en Barcelona y aboga por "la vía democrática"

Podemos coincide con Colau en rechazar los ataques al turismo en Barcelona y aboga por "la vía democrática"

Echenique ha criticado la opinión mostrada por "el PP y Ciudadanos, que comparan todo con ETA y manchan la imagen de España y de Barcelona" internacionalmente.

EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su acuerdo con la política en materia de turismo que está llevando a cabo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y con el rechazo a los ataques al turismo que se han producido en la ciudad. "Es muy difícilmente justificable que se pinte un autobús o que se pinte un pequeño comercio, creo que nadie entiende que se haga eso cuando hay vías democráticas para cambiar el modelo", ha sostenido.

En este sentido, ha defendido la labor de la alcaldesa ya que "quien lo vive de cerca es quien tiene las claves para abordar esta problemática" y, por ello, ha considerado que Colau ha puesto "coto a los pisos ilegales entendiendo que cuando algo supone el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad de Barcelona pues hay que protegerlo, y protegerlo es ordenarlo", ha apuntado Echenique, tras asistir a la toma de posesión de los nuevos cargos de Podemos, José García Molina e Inmaculada Herranz, en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"La anterior Alcaldía de CiU sumió el turismo en Barcelona en un caos, en un desorden en el que no importaba cuanta gente venía, donde iban, cómo alquilaban los pisos, o si era ilegal. El nuevo Ayuntamiento está poniendo orden y está entendiendo que esta industria importante que es el turismo en nuestro país y en Barcelona hay que protegerlo, cuidarlo, tiene que ser sostenible y eso pasa por hacerlo de una manera ordenada que no perjudique en exceso la vida de los vecinos", ha defendido Echenique.

"NO SE PUEDE COMPARAR TODO CON ETA"

No obstante, el secretario de Organización de la formación morada ha criticado la opinión mostrada por "el PP y Ciudadanos, que comparan todo con ETA y manchan la imagen de España y de Barcelona" internacionalmente. "Eso no es de recibo, pero ya estamos acostumbrados a que el PP y su muleta naranja hagan política con todo y llame ETA a prácticamente a todo lo que hay en nuestro país".

En este sentido, ha abogado por hacer las cosas "de una manera legal, pagando impuestos, no como ocurre con los pisos ilegales". "Y cuando se puede hacer eso desde el Ayuntamiento, no hacen falta manifestaciones en las cuales la gente se puede sentir intimidada o se puede dañar el material público o pequeñas empresas", ha señalado.