Teresa Rodríguez se declara "contraria" a que Podemos gobierne con el PSOE en Castilla La Mancha

Teresa Rodríguez se declara "contraria" a que Podemos gobierne con el PSOE en Castilla La Mancha

"No se nos olvidan las reformas laborales, el GAL y la corrupción", recuerda a sus compañeros la líder de los morados en Andalucía.

Teresa Rodríguez, en una imagen de archivo tomada en Sevilla en 2015.EFE

No todo son aplausos en Podemos para el pacto de sus compañeros castellanomanchegos con el PSOE. La coordinadora de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado hoy su rechazo a que el partido forme parte de gobiernos con los socialistas y ha precisado que a su partido "no se le olvidan" decisiones de gestores del PSOE como la reformas laborales, la Ley Corcuera, los GAL, la OTAN o los casos de corrupción.

En declaraciones previas a su participación en el homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza, Rodríguez ha explicado que Podemos Andalucía tiene una "visión particular de los acuerdos con el PSOE" que pasa por "parar la entrada del PP en los gobiernos si no tienen mayoría suficiente a través de acuerdos puntuales programáticos y de investidura" con los socialistas.

No obstante, ha expresado su "máximo respeto" a la decisión adoptada por los "compañeros" de Podemos en Castilla-La Mancha, a los que ha deseado "suerte en su nueva singladura", y ha garantizado que desde Podemos Andalucía se defenderán "todas las victorias que consigan desde esa nueva posición".

Hoy se ha hecho efectiva la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha que lidera el socialista Emiliano García-Page con la presencia del líder de la formación morada en la región, José García Molina, como vicepresidente segundo y de Inmaculada Herranz como consejera.

  5c8a9311250000e203c935bd