NOTICIAS

Una expareja, detenida por acusaciones cruzadas de abuso sexual a su hija y maltrato

Su bebé se encuentra ingresada en el hospital.

10/08/2017 11:29 CEST | Actualizado 10/08/2017 11:29 CEST
Getty Images
Models. (Photo By BSIP/UIG Via Getty Images)

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a los padres de una bebé de un año tras recibir sendas denuncias cruzadas por un presunto abuso sexual de la madre sobre la menor, por un lado, y por presuntos malos tratos del progenitor sobre ella, por otro.

Los hechos ocurrieron en la jornada del miércoles 9 de agosto. Según publica El Norte de Castilla, el matrimonio se encuentra en proceso de separación y fue detenido cuando el padre acusó a su expareja, la madre de la menor, de presuntos abusos sexuales sobre la niña.

Para ello, y según las fuentes de la investigación en las que se basa la publicación, se valía de una grabación antigua de "supuestos juegos sexuales" que podrían tener una "connotación de abusos", por lo que se procedió a la detención de la progenitora.

Ésta, a su vez, interpuso una denuncia contra su exmarido por presuntos malos tratos hacia su persona.

Después de las denuncias cruzadas, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la pequeña fue trasladada por el servicio de emergencias 112 al Hospital Clínico Universitario donde fue sometida a una examen y exploración médicos.

De acuerdo con esas fuentes, en la exploración no se apreciaron signos de abusos sexuales o de otro tipo en la pequeña, pero la Policía ha abierto una investigación y los padres van a pasar a disposición judicial.

A primera hora de la noche, tanto la Fiscalía de Menores como los Servicios Sociales retiraron la custodia de la bebé, que recaerá en la Junta mientras se investigan los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN