El Gobierno refuerza la presencia de la Guardia Civil en el Prat

El Gobierno refuerza la presencia de la Guardia Civil en el Prat

Fomento espera resolver el conflicto entre los trabajadores de Seguridad de Eulen y la empresa con un laudo.

EFE

La Guardia Civil intensificará su presencia en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat para paliar los efectos de la huelga. En palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "para garantizar el orden y la seguridad en esta infraestructura" con miras a la huelga indefinida convocada por los empleados de Eulen a partir del lunes 14.

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión de crisis, De la Serna ha subrayado que "en esta primera fase" no se trata de sustituir al per sonal de Eulen en los controles de seguridad, sino que se incorporará a agentes de la Guardia Civil porque son quienes tienen la competencia de garantizar la seguridad y el orden público del Aeropuerto.

A la reunión han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, y el jefe de la Zona de Catalunya de la Guardia Civil, Ángel Gozalo, y a las 13.45 el ministro se reunirá con los consellers Dolors Bassa (Trabajo), Josep Rull (Territorio) y Joaquim Forn (Interior), y a las 16 con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha valorado la colaboración de los Mossos de Escuadra, en tareas de seguridad y mantenimiento del orden público en el Aeropuerto. El Gobierno deberá contar con la Generalitat para la puesta en marcha del plan previsto, cuando De la Serna ha lamentado la falta de conciliación con los trabajadores, "cuando el comité de huelga", ha dicho, "llama a provocar problemas a los pasajeros".

CONSUMIDORES Y USUARIOS

La Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) ha exigido una "solución inmediata" a la huelga del Aeropuerto de el Prat (Barcelona) tras el rechazo de los trabajadores de Eulen a la propuesta de la Generalitat para resolver el conflicto.

Según ha informado Cecu en un comunicado este viernes, consideran imprescindible acercar posturas entre las partes implicadas para encontrar una solución en las próximas horas para evitar "más perjuicios de los ya ocasionados".

La asociación ha salido en defensa de los usuarios, a los que considera "grandes perjudicados de esta situación", que considera agravada por encontrarse en un periodo de mayor movimiento de las familias en los aeropuertos.

l Gobierno

También te puede interesar...