La Diputación de Valencia exigirá los 10 años de sueldo al funcionario que no iba a trabajar
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Diputación de Valencia exigirá los 10 años de sueldo al funcionario que no iba a trabajar

Podría verse obligado a devolver hasta el 70% de los 500.000 euros que percibió durante la última década.

DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia están preparando un informe para buscar la manera de reclamar a Carles Recio, el funcionario que no acudió a trabajar durante diez años, el sueldo que percibió durante ese tiempo. Recio fue apartado del servicio por una falta muy grave y otra grave el pasado 4 de agosto.

Según informa el diario El Mundo, los servicios jurídicos de la Diputación pondrán en marcha esta medida en cuanto acabe el proceso sancionador actualmente abierto contra el jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica. Como ha quedado comprobado, sólo fichaba la entrada, se marchaba y luego volvía a fichar la salida.

Fuentes de la Diputación consultadas por el periódico han explicado que esta exigencia económica se llevaría a cabo "en caso de terminar en despido por faltar al trabajo". Y es que la entidad no sólo está dispuesta a apartar de su puesto al funcionario de carrera sino que también quiere imponer una medida ejemplarizante para que el resto de empleados públicos asuman el nivel de responsabilidad que se incumple en este caso cuando se juega con un empleo público.

Si el expediente de la Diputación prospera, Carles Recio podría verse obligado a devolver hasta el 70% de la cantidad que cobró durante la última década, estimada en 500.000 euros.

  5c8a93d0230000dd0423456f