La respuesta a este tuit de Albiol que triunfa en Twitter

La respuesta a este tuit de Albiol que triunfa en Twitter

El líder del PP catalán tildó de "fascista" la última campaña de la CUP.

Una de las polémicas políticas de este jueves fue la que se generó después de que la CUP publicase un cartel en el que una mujer barría de Cataluña a personajes como Rajoy, Aznar, el rey Felipe VI, Florentino Pérez y Rouco Varela, entre otros.

Campaña enfocada para el referéndum del 1 de octubre que ha indignado a muchos, entre otros al presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, quien tildó de "fascismo" la campaña y se preguntó si les iban a poner "un brazalete". "Sois una vergüenza", añadió.

Pero muchos se han acordado de otra campaña que también generó mucha polémica, la que protagonizó el propio Albiol en 2015, durante la campaña electoral de las municipales de mayo de aquel año.

En ella, aparecía el rostro de Albiol y el lema "Limpiando Badalona". Un cartel que pasaría desapercibido si no fuera porque en 2013 fue juzgado por repartir folletos racistas durante la precampaña de las municipales de 2011 y por diversas declaraciones públicas en las que estigmatizaba a los gitanos rumanos.

Y eso es precisamente lo que le ha recordado el fotoperiodista e ilustrador Jordi Borràs a través de Twitter, donde ha publicado este mensaje, que se ha vuelto viral en apenas unas horas, con más de 1.600 retuits en apenas 24 horas.

También te puede interesar...