Las chicas de Hinds cuentan lo duro que es volver a casa sola cuando eres mujer

Las chicas de Hinds cuentan lo duro que es volver a casa sola cuando eres mujer

Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Madrid contra la violencia machista y el acoso callejero.

TWITTER

Si eres mujer, probablemente lo que cuentan las chicas del grupo Hinds en el vídeo que han hecho para el Ayuntamiento de Madrid te suene. Es más, es posible que sea tu día a día o que lo vivas cada fin de semana. Si eres hombre, te sentirás afortunado y comprenderás por qué más de una vez tus amigas te han pedido que las acompañes a casa por la noche.

El vídeo forma parte de una campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid contra las agresiones sexuales en las fiestas de verano (aunque se debería tener en cuenta durante todo el año). Así, el área de Género y Diversidad del consistorio pretende concienciar de las agresiones machistas más sutiles en esta campaña en la que participan otros famosos como Leticia Dolera, Marta Flich o Quique Peinado.

"Te gritan algo en la acera de enfrente... No sabes bien lo que te han gritado pero aceleras el paso", "cambias la ruta y vas por un camino más largo a tu casa", "a veces llevas los cascos puestos pero sin música sonando, para que la gente piense que vas a tu bola", "miras detrás y ya introduces la llave y entras a tu portal". Estas son algunas de tristes las experiencias que cuentan las jóvenes cantantes en el vídeo para el Ayuntamiento.

En su página web, el Ayuntamiento de Madrid explica qué hay que hacer si se sufre una agresión sexual, ofrece los teléfonos de ayuda especializada y explica qué es una agresión sexual.

"No queremos ser valientes. Queremos ser libres", dicen las chicas de Hinds al final del vídeo. Ojalá sea así.

QUERRÁS VER: El experimento social de unos albañiles feministas.