Mueren 30 bebés "por causas desconocidas" en un hospital de la India

Mueren 30 bebés "por causas desconocidas" en un hospital de la India

Algunos medios apuntan a que las muertes pueden deberse a la falta de oxígeno, debido a que el hospital no había pagado el suministro.

GETTY IMAGES

Al menos 30 bebés han muerto en las últimas 48 horas en un hospital público del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, por razones que aún se desconocen y que ya se están investigando, según han informado este viernes las autoridades locales.

El dirigente local Rajeev Rautela ha indicado que las muertes comenzaron la madrugada del 10 de agosto en el centro médico Baba Raghav. Del total, 17 murieron en la unidad neonatal, ocho en atención general y cinco en la rama dedicada al síndrome de encefalitis aguda.

Las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que proveía este insumo.

Las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa proveedora. Interrogado por esta cuestión, Rautela ha aclarado que, según los médicos, las muertes no se debieron a falta de oxígeno y que, en cualquier caso el hospital había solucionado ese problema porque hizo un pago parcial al proveedor y pidió a otro centro médico que le enviara reservas hasta recibir la nueva entrega.

Rautela ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y ha subrayado que quienes resulten responsables serán castigados.

  5c8a93ec24000093024c05da

También te puede interesar...