7 escapadas con las que recuperar el placentero espíritu de vacaciones

7 escapadas con las que recuperar el placentero espíritu de vacaciones

Unos días en el campo, un viaje a una ciudad cercana, un fin de semana en un pueblo perdido...

Agosto da sus últimos coletazos y esto quiere decir que las vacaciones, para la mayoría, concluyen. Y cuesta mucho despedirse de ellas hasta el año que viene... Quizás antes de volver a entrar de lleno en la rutina, planear una escapada aprovechando que todavía hace buen tiempo puede ser una magnífica idea para mantener vivo el espíritu vacacional. Unos días en el campo, un corto viaje a una ciudad cercana, un fin de semana en un pueblo perdido en la montaña...

Preparar esta escapada no requiere mucho esfuerzo. Si optas por desplazarte en coche, solo tienes que buscar alojamiento y preparar la bolsa de viaje. Pero también puedes hacerla en tren... Desde hace un tiempo Renfe te puede ayudar a organizar el plan perfecto con Escapadas Renfe. A buen precio, te proponen paquetes de fin de semana de viaje en AVE, con una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en los diferentes destinos.

Aquí, te sugerimos siete destinos para que prolongues un poquito más el verano y la agradable sensación de volverte a ir de vacaciones.

ANDEN 1. Destino, SEVILLA

  5c8a93ac2000009d036f5216Getty Images/AWL Images RM

En septiembre, la capital andaluza comienza a dejar atrás los días de máximo calor, de jornadas en las que andar por sus calles supone un auténtico esfuerzo físico y mental.

Las semanas previas al otoño pueden ser una estupenda opción para viajar a la ciudad y disfrutar, con calma y temperaturas agradables, de la belleza de Sevilla, de sus barrios más tradicionales y sus lugares más emblemáticos, y del ambiente de sus bares y tabernas.

ANDEN 2. Destino, VALLADOLID

  5c8a93ae3b000070066c2489Getty Images

Contrariamente a o que ocurre en Sevilla, en la capital castellana es el invierno, por su intenso frío, la estación del año más temida y más molesta para hacer turismo. Por eso nos adelantamos a las bajas temperaturas.

Además, no hay que olvidar que estamos en tierra de vinos y septiembre es el mes de la vendimia y de las fiestas relacionadas con ella.

Paseos en barco, una caminata por su casco histórico, una visita al museo de la ciencia, una ruta nocturna y un itinerario arqueológico son algunas de las opciones que Escapadas Renfe propone para completar las mini-vacaciones.

ANDEN 3. Destino, SANTANDER

  5c8a93b02300000401234549Cover/Getty Images

Levantada entre el mar y la montaña, Santander es una de las ciudades más elegantes y bonitas de España. Su oferta monumental y cultural es impresionante y, además, tiene una maravillosa playa, la de la Magdalena, por la que pasear o, si el tiempo lo permite, disfrutar de un baño en aguas de Cantábrico.

El paquete de Escapadas Renfe propone, además, descubrir sus alrededores, visitando la Cueva de El Soplao, Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé.

ANDÉN 4, Destino, JEREZ DE LA FRONTERA

  5c8a93b12500005206815029Getty Images/Robert Harding World Imagery

La ciudad gaditana siempre es un buen destino. Arte barroco, exhibiciones de caballos, bodegas con solera, flamenco y una rica gastronomía son algunos de los atractivos de Jerez.

En estos días, sumamos también un motivo más: del 1 al 17 de septiembre celebra su Fiesta de la Vendimia, en la que se suceden eventos gastronómicos, conciertos y todo tipo de actividades culturales relacionadas con el mundo del vino.

ANDÉN 5. Destino, SANTIAGO DE COMPOSTELA

  5c8a93b5360000c81a6ba44eGetty Images/Gallo Images

La capital gallega tiene mucho que ver... Para no perderte nada y empaparte del espíritu de la ciudad compostelana, el ayuntamiento tiene diseñadas unas rutas dependiendo del tiempo de estancia y del interés. Recorrer las plazas y calles del casco histórico, visitar la catedral, acercarse a alguno de sus museos y probar su gastronomía son citas obligadas en Santiago.

Renfe ofrece la oportunidad de disfrutar de Santiago Experience Noite, que incluye una visita guiada por el casco histórico al atardecer, una cena típica con y una invitación para vivir la noche compostelana.

ANDÉN 6. Destino, PORT AVENTURA

  5c8a93b72300007f01234553wikimedia commons

A los niños también les cuesta volver a la rutina y sorprenderlos con una escapada a un parque temático será la mejor manera de celebrar el inicio del curso escolar.

Port Aventura, situado entre Salou y Vilaseca, en Tarragona, es uno de los parques de atracciones más importantes de nuestro país y tiene, además del parque temático propiamente dicho —Port Aventura Park—, un parque acuático —Port Aventura Caribe Aquatuc Park—, un campo de golf, cinco hoteles temáticos y el primer parque de atracciones de Ferrari en Europa, el Ferrari Land.

ANDÉN 7. Destino, CAMINITO DEL REY

  5c8a93bb360000ba1a6ba456Getty Images

Plantearse una salida para descargar adrenalina puede ser un estupenda opción para retomar con buen talante el día a día.

Unas de las rutas senderistas que se han puesto de moda es el Caminito del Rey, en el centro de la provincia de Málaga, entre las poblaciones de Antequera, Alora y Ardales. Se trata de un recorrido de 7,7 kilómetros por un estrecho camino colgado sobre las paredes verticales del Desfiladero de los Gaitanes, a unos 100 metros sobre el río.

Renfe cuenta con trenes regionales que acercan a los pasajeros a uno de los puntos de partida de la ruta, El Chorro. Además, en Escapadas Renfe hay interesantes propuestas para disfrutar plenamente de esta escapada.

También te puede interesar...