NOTICIAS

Al menos 312 personas muertas en Sierra Leona debido a las inundaciones

Cientos de viviendas, sumergidas tras los corrimientos de tierra.

14/08/2017 16:56 CEST | Actualizado 14/08/2017 17:11 CEST
AFP

Al menos 312 personas han muerto este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, ha indicado la Cruz Roja local.

Ese balance de víctimas podría crecer, según ha explicado a AFP un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas han quedado sumergidas por corrimientos de tierra.

Según The Sierra Leone Telepraph, más de un centenar de las víctimas han fallecido por un corrimiento de tierras en la localidad de Regent, al sur de la capital, después de una noche de intensas lluvias.

AFP

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.

EFE

Según ese mismo medio los servicios de emergencia del país están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara.

AFP

Añaden que, además, unos 200 cadáveres han sido trasladados a la morgue del hospital Connaught de la capital, y que de ellos unos 60 son niños. Por su parte, otros medios del país indican que en Freetown se han registrado ya 18 muertos, una cifra que podría variar en los próximos días en función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Sierra Leona confirma un caso de ébola un día después de declararse el fin de la epidemia

- La OMS anuncia el final de la epidemia del ébola en África

- Sierra Leona ve alejarse el fin de la epidemia del ébola

- Una muerte por ébola empaña la alegría de Sierra Leona

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest