Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos

El Juez de Competición le impone un partido por la roja y cuatro partidos de sanción al portugués por su empujón al árbitro.

Getty Images

Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con cinco partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión y empujón al árbitro De Burgos Bengoechea en el partido de la ida de la Supercopa de España contra el FC Barcelona, disputado este domingo en el Camp Nou.

Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con un partido por la doble amonestación y con cuatro por el "leve empujón" que el jugador portugués propinó al colegiado cuando fue expulsado, según reflejó en el acta arbitral.

De esta forma, Ronaldo se perdería el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles en el Bernabéu y las cuatro primeras jornadas de LaLiga Santander con el conjunto blanco.

El Real Madrid presentará un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción impuesta al delantero portugués. Según han informado fuentes del club blanco, los servicios jurídicos del Real Madrid "están trabajando" para presentar este mismo lunes un recurso ante el Comité de Apelación para intentar que Ronaldo pueda disputar el partido de vuelta este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Los abogados del Madrid preparan un recurso sobre las dos sanciones aplicadas al delantero portugués, el partido por la doble amonestación -una por quitarse la camiseta al celebrar el 1-2 y la segunda por simular haber sido objeto de penalti-, y los otros cuatro por empujar levemente al árbitro del partido, el vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.

  5c8a94c13b000054066c25bc