Facebook habilita el servicio Marketplace en España

Facebook habilita el servicio Marketplace en España

El espacio de compraventa permite utilizar la herramienta de localización.

Getty Images

Facebook ha habilitado para España el servicio Marketplace, un espacio de compraventa dentro de la red social en la que los usuarios podrán descubrir, comprar y vender productos en su entorno cercano, disponible tanto en la versión web como móvil.

Marketplace llega acompañado de un nuevo icono con forma de tienda, desde el que se puede empezar a explorar. Permite ver el perfil público de compradores y vendedores, encontrar amigos en común y ver cuánto tiempo llevan en Facebook.

Este nuevo espacio de compraventa se inicia con fotografías de productos que ofrecen las personas cerca del usuario. La barra de búsqueda, situada en la parte superior, permite localizar objetos mediante palabras clave, pero también se pueden filtrar los resultados por localización, categoría o precio.

Un destino conveniente para descubrir, comprar y vender artículos con personas de su comunidad.

El usuario puede explorar productos a través de categorías como electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios. Puede, asimismo, utilizar la herramienta de localización integrada para ajustar la región en la que busca o cambiar a otra ciudad, y como explica la compañía en un comunicado, es "un destino conveniente para descubrir, comprar y vender artículos con personas de su comunidad".

Al tocar o hacer clic en la imagen de un resultado, se pueden ver más detalles especificados por el vendedor, como una descripción del producto, el nombre y la foto de perfil del vendedor y su ciudad. El usuario tiene la opción de guardar el producto para revisarlo posteriormente. O, si se decide a adquirirlo, puede enviar al vendedor un mensaje directo para mostrarle tu interés y hacer una oferta.

En caso contrario, si el usuario quiere vender algo en este espacio, solo tiene que publicar un anuncio, con la fotografía, el nombre, la descripción y el precio. Facebook matiza en su comunicado que no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan en Marketplace.

  5c8a94eb2500001304c937a0

También te puede interesar...