Los padres de un nazi de la marcha de Charlottesville repudian a su hijo en una carta abierta

Los padres de un nazi de la marcha de Charlottesville repudian a su hijo en una carta abierta

"No es bienvenido en las reuniones familiares".

La familia de uno de los participantes en la violenta marcha racista de este sábado en Charlottesville (Virginia) ha repudiado a su hijo en una carta abierta.

Pete Teft, de Fargo (Dakota del Norte) es uno de los supremacistas identificados por la cuenta de Twitter @YesYoureRacist, creada para denunciar los comportamientos racistas de la ultraderecha norteamericana.

This charming Nazi is Pete Tefft of Fargo, ND -- spotted in @UR_Ninja's video: https://t.co/2oslzXHtRZ#GoodNightAltRight#Charlottesvillepic.twitter.com/Zqd2gm8mOC

— Yes, You're Racist (@YesYoureRacist) August 12, 2017

En febrero, Tefft se describió a sí mismo ante un reportero como "100% problancos". Ahora, su padre asegura que la familia está al 100% en contra de la ideología racista de su hijo.

En una carta publicada en un periódico local este lunes, Pearce Tefft escribe que él y otros miembros de su familia "repudian con todas sus fuerzas la retórica y acciones viles, odiosas y racistas" de su hijo.

"No sabemos exactamente dónde ha aprendido estas creencias", dice Tefft padre, "pero no las ha aprendido en casa". En la letra, el padre del supremacista explica que él ha educado a su hijo en la convicción de que "todos los hombres y mujeres son creados iguales".

"Evidentemente, Peter ha decidido olvidar estas lecciones, causando muchísimo dolor a su familia y a mí".

El repudio prosigue:

Hemos permanecido en silencio hasta ahora, pero ahora vemos que se trata de un error. Fue el silencio de la buena gente lo que permitió a los nazis florecer originalmente y es el silencio de la buena gente lo que les está permitiendo florecer de nuevo.

Peter Tefft, mi hijo, no será bienvenido a partir de ahora en cualquiera de nuestras reuniones familiares. Rezo porque mi hijo renuncie a sus odiosas ideas y vuelva a casa. Será entonces y sólo entonces cuando pueda regresar".

El padre no es el único de sus familiares que ha mostrado su desprecio por las ideas de Tefft. Su sobrino, Jacob Scott, ha emitido un comunicado en un medio local:

Peter es un maniaco, que se ha alejado de nosotros, se ha refugiado en su madriguera de internet y ha acabado convirtiéndose en un nazi loco. Nos da miedo, no nos sentimos seguros a su lado y no sabemos cómo ha llegado a ser así. Mi abuelo está especialmente afectado y piensa que ha fallado como padre.

Esta pieza fue originalmente publicada en la edición estadounidense de The HuffPost y ha sido traducida por Daniel Ventura.

  5c8a94f0360000ba1a6ba59a

También te puede interesar...