¿Qué decía la misteriosa carta hallada en Invernalia en el último capítulo de 'Juego de Tronos'?

¿Qué decía la misteriosa carta hallada en Invernalia en el último capítulo de 'Juego de Tronos'?

Meñique sigue haciendo de las suyas.

HBO

Después de las épicas batallas draconianas, los misterios y las intrigas han vuelto a Juego de Tronos en el quinto capítulo de la séptima temporada.

Un personaje ha encontrado una carta misteriosa que puede crear muchos problemas a los Stark. Meñique sigue en forma...

SPOILERS: si no quieres saber nada de lo que pasa en el quinto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, no sigas leyendo.

Arya Stark ha sacado a relucir su sigilo felino en el episodio de este domingo, titulado Guardaoriente, para desenterrar los trapos sucios de Meñique. Arya sospecha que no trama nada bueno, pero aún así Meñique consigue conducirla a una trampa.

El fisgoneo de Arya le sirve para descubrir una carta de su hermana Sansa con el sello de la Casa Baratheon. Aunque la caligrafía es de Sansa, las palabras son de Cersei y ruegan a los Stark (por entonces enfrentados a los Lannister) que "juren lealtad" al rey Joffrey en Desembarco del Rey. La carta llegó a Invernalia porque entonces Sansa no conocía el paradero exacto de su madre.

Al principio de la séptima temporada, se supo que el maestre Luwin de Invernalia guardaba un minucioso registro de todos los mensajes enviados al castillo. Los espectadores más atentos se dieron cuenta de lo rápido que Meñique se interesó por el tema. En ese registro se incluiría el mensaje que Sansa les escribió a su madre y hermano, siguiendo las indicaciones de Cerseien la primera temporada.

Aunque el maestre Luwin se da cuenta de inmediato de que la carta es obra de Cersei, Arya podría culpar a su hermana aunque Sansa fuera mucho más joven y fuera intimidada con mayor facilidad por aquel entonces.

El descubrimiento de la carta (un ardid de Meñique) podría sembrar una discordia entre dos Stark, de los que ya apenas quedan. Quizás eso es lo que persigue Meñique, que parece haber apostado por Sansa. Pero seguro que no será bueno para el Norte.

El cocreador de la serie, D. B. Weiss, ha desvelado su explicación personal en una grabación posterior al episodio: "Meñique está intentando evitar que ese vínculo entre hermanas se intensifique, porque cuanto más fuerte sea, más definitiva será su exclusión de él".

"Ahora solo necesita darle a Arya un motivo para que despliegue su ira contra Sansa. Sabe muy bien lo que piensa Sansa sobre Arya (lo peligrosa que es). Cuando Arya se deje llevar por la furia y haga algo peligroso, sabe a quién pedirá ayuda Sansa", añade.

  5c8a94dc2400006c05a341adJdT

"Robb, te escribo con el corazón lleno de pena. El Rey Robert ha muerto por las heridas que sufrió en la caza de un jabalí. Papá ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi querido Joffrey para robarle el trono. Los Lannister me están tratando muy bien y me dan todo tipo de comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura lealtad a Joffrey y prevén cualquier disputa entre las grandes casas Stark y Lannister".

Esperemos que Jon se dé prisa en volver a casa.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

- Rzones por las que Jon y Daenerys van a acabar juntos

- El parecido razonable de Bran, de 'Juego de Tronos' que te dejará sin palabras

- Cinco dudas cruciales que deja el episodio 7x04 de 'Juego de Tronos'

También te puede interesar...