NOTICIAS

Rafa Nadal volverá a ser número 1 del mundo el próximo lunes

Roger Federer ha renunciado a competir en Cincinatti, lo que deja via libre al español para alzarse a la cima del ránking mundial.

14/08/2017 18:41 CEST | Actualizado 14/08/2017 18:48 CEST
Reuters
Eric Bolte-USA TODAY Sports

El tenista español Rafa Nadal volverá a ser número 1 del mundo a partir del próximo lunes 21 de agosto, cuando se actualice oficialmente el siguiente ranking ATP, después de que el único que podía discutirle la posición, el suizo Roger Federer, renunciase este lunes a participar en el Masters 1.000 de Cincinnati para recuperarse de sus problemas de espalda.

"Siento mucho abandonar el Western & Southern Open, siempre me gusta jugar aquí (...) pero, desafortunadamente, forcé mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana", ha señalado Federer en un comunicado hecho público en la web oficial del torneo.

De esta manera, el helvético no podrá sumar puntos en el torneo estadounidense, lo mismo que el escocés Andy Murray, actual número uno y que también se ausentará por problemas en la cadera. Todo ello motivará que el balear sea el único del 'Top 3' que conseguirá puntuar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El maravilloso gesto de humildad de Nadal tras perder un partido de más de cinco horas

-Nadal sorprende en Wimbledon con su gesto más 'perezoso'

-Nadal ganó Roland Garros con un reloj de 800.000 euros en la muñeca