Al menos 27 muertos por un atentado suicida en un mercado del noreste de Nigeria

Al menos 27 muertos por un atentado suicida en un mercado del noreste de Nigeria

El ataque ha sido obra de una mujer que se inmoló.

Imagen de archivo de la ciudad de Lagos, Nigeria.REUTERS

Al menos 27 personas han muerto y otras 83 han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este martes en un mercado de la localidad nigeriana de Kondunga, en el noreste del país africano, según un primer balance revelado por fuentes locales.

Un líder local y un portavoz de una milicia han informado de que el ataque fue obra de una mujer que se inmoló en el mercado y causó más de un centenar de víctimas entre muertos y heridos. La ciudad se encuentra cerca de Maidiguri, capital del estado de Borno.

Por otra parte, dos suicidas detonaron los explosivos que portaban junto a un campo de refugiados situado en las inmediaciones, aunque en este caso no habría fallecido ninguna persona, según un portavoz de los servicios de emergencia que sí ha confirmado numerosos heridos.

Desde que Boko Haram se alzó en armas hace ocho años, su violencia ha provocado 20.000 muertes y unos 2,7 millones de desplazados y refugiados. Siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria debido a la insurgencia islamista y decenas de miles se encuentran al borde de la hambruna, sin apenas acceso a comida.

También te puede interesar...