El Real Madrid gana la Supercopa de España tras barrer al Barcelona

El Real Madrid gana la Supercopa de España tras barrer al Barcelona

5-1 en el total de la eliminatoria.

El Real Madrid ha barrido al Barcelona en 180 minutos. El conjunto entrenado por Zidane se tomó muy en serio esta eliminatoria y desde el minuto uno salieron a morder.

Fue el imberbe Marco Asensio el que volvió a marcar un gol antológico a Ter Stegen, el segundo en tres días.

Poco después fue Karim Benzema el que llamó a la puerta —por fin— con un gol a bocajarro en el área pequeña.

El partido que empezó un 16 de agosto y terminó un 17 fue dominado de principio a fin por el conjunto blanco, que con un centro del campo demoledor dejó sin aire a los centrocampistas del Barça. Kovacic, que ya persiguió a Messi hasta el retrete en la ida, volvió a segar al argentino que no pudo ni pestañear sin el permiso del croata.

La segunda parte fue propia del mes de agosto, tranquila y relajada, con alguna que otra ocasión pero sin que ninguno de los dos porteros tuviera que hacer una gran parada.

Se estrenaron en el Bernabéu Theo y Ceballos, dos jugadores con la vitola de futuros cracks.

El Barcelona ni está ni se le espera y ni Messi ha podido batir a Keylor Navas en el partido de vuelta.

Mañana llega Paulinho a Barcelona desde la liga china por 40 millones de euros, mientras Dembelé y Coutinho aguardan en rebeldía la llamada del Barcelona.

El próximo fin de semana empieza la liga con el Real Madrid muy por encima del resto de equipos y con un Barcelona que deberá cambiar mucho para poder optar a todo este año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es