ECONOMÍA

Facua denuncia a once bancos por utilizar teléfonos 901 y 902 para la atención al cliente

Concretamente, la organización ha denunciado a CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja.

16/08/2017 11:09 CEST | Actualizado 16/08/2017 12:27 CEST
Getty Images

La organización de consumidores Facua ha denunciado a once bancos por remitir a sus usuarios a teléfonos 901 y 902 para tramitar o gestionar determinadas incidencias.

Concretamente, la organización ha denunciado a CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, Unicaja, Abanca, Bankinter, Deutsche Bank, Liberbank, BBVA e Ibercaja, si bien señala en un comunicado que algunas de estas entidades cuentan con numeraciones fijas con prefijos geográficos para atender a sus clientes.

La organización ha remitido sus denuncias a las autoridades de consumo de las comunidades autónomas en las que estos bancos tienen sus domicilios sociales, es decir, a la Agencia Catalana del Consumo, a Kontsumobide (País Vasco), al Instituto Galego de Consumo y a las direcciones generales de consumo de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Facua, que ha denunciado ya a unas 89 empresas por esta razón, ha advertido de que las líneas de alto coste "deben ser eliminadas y no pueden convivir con otras numeraciones convencionales".

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