La auxiliar del hospital de Alcalá quiere que su verdad aflore

La auxiliar del hospital de Alcalá quiere que su verdad aflore

La acusada de matar a una paciente de 86 años denunciará filtraciones a la prensa.

EP

La auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares Beatriz L.D., encarcelada bajo la acusación de haber matado a una paciente de 86 años, quiere que su "verdad" aflore para defender su inocencia y denunciará las filtraciones a la prensa de la investigación, que está bajo secreto de sumario.

Así lo ha manifestado a Europa Press su letrado, quien ha destacado que su clienta está "entera" y con ganas de demostrar su verdad. A la auxiliar se le acusa de un delito de asesinato con alevosía.

Cumple prisión por presuntamente matar a una mujer de 86 años tras inyectarle de manera masiva aire en las venas. La Policía investiga actualmente otros casos similares.

Al respecto, el letrado se ha quejado de que se está vulnerando el derecho de defensa y de presunción de inocencia de su patrocinada. "Negó los hechos ante el juez y hasta que no se demuestre lo contrario, esta señora es inocente", ha recalcado.

Al abogado, designado por el turno de oficio, le llaman la atención varias informaciones que se están publicando. Una de ellas el hecho de que la Policía siguiera los pasos de su clienta desde 2013, pero no tomará medidas para evitar posibles acciones en el caso de que no sea inocente.

Además, ha señalado que emprenderá acciones legales por las filtraciones de datos de la investigación, dado que está bajo secreto de sumario.

La auxiliar se encuentra preventivamente en el módulo de mujeres de la prisión de Alcalá-Meco desde hace varias semanas, tras ser detenida el 5 de agosto acusada de inyectar aire días antes con una jeringuilla a Consulelo D., de 86 años.