11 cosas que tienes que saber de Hope Hicks, la directora de comunicación de Trump

11 cosas que tienes que saber de Hope Hicks, la directora de comunicación de Trump

El puesto de director de comunicaciones fue ocupado por Anthony Scaramucci, que duró en el cargo 10 días.

Fotografía fechada el 22 de enero de 2017 de la portavoz de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks (i) a su llegada a la ceremonia de investidura en la Casa Blanca, en Washington.EFE

La Casa Blanca ha nombrado a Hope Hicks como directora de comunicaciones interina, tras los cambios que han afectado al gabinete del presidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas.

El puesto de director de comunicaciones fue ocupado por Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que se vio desbancado después de tan sólo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

Pese a su juventud, Hicks es una vieja conocida en el equipo de Trump. Estas son las 11 cosas que tienes que saber de ella.

1.- Nació en 1988, Greenwich, Connecticut, Estados Unidos.

2.- Su padre, Paul B. Hicks III, es un alto ejecutivo de comunicación de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

3.- Se graduó en 2010 y se mudó a Nueva York desde su Connecticut natal.

4.- En NY empezó a trabajar como relaciones públicas para la compañía Zeno.

5.- Ha trabajado como modelo para la firma Ralph Lauren y en 2005 protagonizó la portada de un libro para adolescentes de tirada nacional escrito por la creadora de "Gossip Girl".

6.- En el plano laboral y a nivel de compañeros, todo son elogios para ella: su entrenadora de lacrosse en la universidad aseguró a The Washington Post que fue ella la que estableció los cimientos de lo que sería el equipo en los años siguientes.

7.- En 2012 nace su vínculo con la familia Trump: es contratada por la empresa de relaciones pública Hiltzik Strategies, que prestaba servicios a la compañía de Ivanka.

8.- Durante dos años Hicks fue el enlace con la firma de Ivanka y en en 2014 se unió al equipo del futuro presidente a tiempo completo.

9.-Politico se refirió a ella como "intocable" en el círculo del presidente de EEUU.

10.- Fue incluida en la selecta lista de Forbes "los 30 menores de 30" en 2017, en el apartado de política y derecho.

11.- Cuida mucho su intimidad: no usa sus perfiles sociales en público. Prueba de ello es que su instagram es privado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es