"El coche ha acelerado y ha ido hacia los mossos"

"El coche ha acelerado y ha ido hacia los mossos"

Un testigo cuenta cómo ha sido el atropello a una agente de los Mossos en Diagonal, a las afueras de Barcelona.

Ismael Ruiz Sánchez estaba terminando su jornada de trabajo como repartidor cuando se ha topado con uno de los controles que los Mossos D'Esquadra han establecido a las afueras de Barcelona tras el atentado en las Ramblas de la ciudad, que se han cobrado la vida de varias personas y han dejado decenas de heridos.

"Había un atasco muy grande en la avenida, con los Mossos vigilando quién entraba y quién salía cuando he visto a un Ford Focus blanco que ha salido disparado, acelerando, ha dado un volantazo hacia la izquierda y se ha ido contra una mujer de los Mossos", ha explicado Ruiz, de 20 años, en declaraciones a El HuffPost.

"Estaban todos los coches avanzando y, cuando estaba en primera fila, ha acelerado, se ha ido hacia los Mossos y ha pillado a la mujer", ha relatado el joven.

Según ha explicado, un coche de la policía ha salido en busca del vehículo huido mientras otros agentes disparaban a la parte trasera. "Han sido tres o cuatro tiros, lo he visto a diez metros", ha indicado.

Según han explicado fuentes policiales a la agencia Europa Press, han sido dos los mossos atropellados.

Los hechos han ocurrido a las 19:24 horas, cuando un vehículo se ha saltado el control policial y ha atropellado a dos mossos d'Esquadra. No peligra la vida de ninguno de los dos agentes, uno de ellos se encuentra herido leve.

Según informan El Mundo y La Vanguardia, el huido en ese control habría sido abatido por la Policía.