El conductor de la furgoneta que mató a 13 personas sigue huido

El conductor de la furgoneta que mató a 13 personas sigue huido

Por el momento hay dos detenidos.

Twitter

El conductor de la furgoneta que ha matado este jueves a 13 personas en Barcelona y ha herido a más de un centenar en La Rambla de Barcelona sigue huido. Por el momento, los dos únicos detenidos por su vinculación con los hechos son un marroquí y un melillense.

El de origen marroquí ha sido detenido en Ripoll (Girona) y el español en Alcanar (Tarragona). Ambos están relacionados con el atentado pero ninguno de ellos ha sido el autor directo, ha detallado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

El autor ha huido de la zona y no se ha localizado, y, según varias personas que le han visto bajarse de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes, no iba visiblemente armado: "Nos fiamos de los testigos", ha recalcado Trapero.

Los mismos testigos han destacado que el autor no ha hecho ningún tipo de grito ni proclama islámica, si bien Trapero no tiene "ninguna duda" de que se trata de un atentado terrorista.

Uno de los detenidos está directamente vinculado a la furgoneta del ataque, en la que se tiene constancia que solo iba un ocupante: "Eso no significa que no pueda haber otras personas que hayan podido colaborar en otros aspectos del atentado, como en su preparación".

Trapero ha explicado que en el momento del ataque había mucha policía cerca, pero no se ha podido frenar antes al vehículo por "la gran cantidad" de cuerpos que iba dejando por el camino en el suelo.

También te puede interesar...