La historia solidaria en pleno atentado de Barcelona que derriba prejuicios

La historia solidaria en pleno atentado de Barcelona que derriba prejuicios

Ocurrió tras el atentado en la Rambla, que ha dejado numerosos muertos y heridos.

EFE

Pasaban quince minutos de las 17:00 horas de la tarde del jueves cuando una furgoneta se ha subido a la Rambla de Barcelona y ha acelerado, llevándose por delante a decenas de personas que transitaban por esta popular avenida de la ciudad condal. El trágico balance: 13 muertos y más de 80 heridos.

En medio de la confusión, muertos, heridos y gente desorientada y asustada que necesitaba ayuda. Entre esas personas, la madre de Mertxe Pasamontes, psicóloga, coaching y escritora, que ha compartido en Twitter la historia de su madre, a quien el atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ha pillado a un par de calles de distancia.

Según ha contado Pasamontes, en plena confusión, un taxista se ha ofrecido a llevarla a su casa sin cobrarle el transporte. La importancia de esta historia: que el conductor era marroquí y ha querido dejar claro que, pese a lo ocurrido, no todos los musulmanes son iguales.

"Se sentía mal por ser alguien de su religión", explicó Pasamontes, que agregó que su madre "no vio nada del atentado" y que "todos" estaban haciendo lo que hizo aquel taxista.

Su historia ha sido muy compartida en Twitter, donde su mensaje ha logrado 7.000 retuits en apenas unas horas.