INTERNACIONAL

Michael Moore resume la historia de los presidentes de EEUU con tres simples emojis

La publicación tiene más de 11.000 compartidos en pocas horas.

17/08/2017 11:43 CEST | Actualizado 17/08/2017 12:03 CEST

Que Michael Moore es completamente contrario a las ideas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es ya sabido por todo el mundo. Fue uno de los convocantes de las marchas anti Trump cuando éste tomó posesión en enero de este año y ha llamado muchas veces a los americanos a luchar contra la desigualdad y el racismo que representa el mandatario.

Por eso no es de extrañar que una de las últimas publicaciones en Facebook del cineasta esté dirigida a criticar el racismo demostrado por el presidente tras los incidentes violentos de Charlottesville, cuando tuvo lugar la marcha 'Unir a la derecha' de los supremacistas blancos que fue respondida por grupos antifascistas.

La publicación es simple. En ella se ven representados con iconos todos los presidentes de Estados Unidos. Todos ellos son hombres blancos excepto los dos últimos: un hombre negro que representa a Obama y un triángulo blanco que sería Donald Trump, con la caperuza que llevan los miembros del Ku Klux Klan, muchos de los cuales apoyan al presidente.

La publicación tiene más de 11.000 compartidos en pocas horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Carta de Michael Moore: por qué estoy lanzando TrumpiLeaks

- Michael Moore agita conciencias con un nuevo texto tras la victoria de Trump

- Cinco razones por las que Trump va a ganar las elecciones