Mufasa y Scar, de 'El Rey León', no eran hermanos

Mufasa y Scar, de 'El Rey León', no eran hermanos

"Emosido engañado".

DISNEY

El 8 de noviembre se cumplirán 23 años del estreno de El Rey León en España y tanto tiempo después seguimos descubriendo detalles sobre la película. El último, confesado por el director (Rob Minkoff) y el productor (Don Hahn) de esta cinta de Disney, es tan chocante que hará que muchos se la replanteen.

No se trata de un dato menor: Mufasa (el padre de Simba y bueno, buenísimo) y Scar (malo, malísimo) no son hermanos.

Sí, todos estos años lo habíamos dado por hecho, pero director y productor niegan que sean hermanos de sangre.

Según han contado en una entrevista en la web Hello Giggles el 15 de agosto, mientras hacían la película hablaron del hecho de que era muy probable que Scar y Mufasa no tuvieran los mismos padres.

"La forma en la que los leones actúan en la naturaleza... Cuando el macho se hace mayor, un león solitario viene y lo mata. Lo que consigue es que las hembras entren en calor (para reproducirse). El nuevo león mata al rey y después a todas las crías. Entonces se convierte en el nuevo rey", relata el productor.

Hahn apunta que "ocasionalmente, hay manadas con dos machos", lo que considera "una dinámica interesante porque no son iguales" al no tener los mismos padres. "Uno de los leones siempre estará en la sombra. Tratábamos de usar esas verdades animales para sustentar la historia, así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podían tener los mismos genes", asegura.

De hecho, una frase de la película refuerza esta idea. Cuando Mufasa se enfrenta a Scar cuando éste no acude a su coronación, Scar dice: "Me temo que a mí no me tocó la lotería genética".

  5c8a9648360000a61b6ba716