Por qué Twitter se ha llenado de gatos tras el atentado de Barcelona

Por qué Twitter se ha llenado de gatos tras el atentado de Barcelona

¡No al morbo! ¡Respeto a las víctimas!

Getty Images

"¡NO difundas imágenes!" La Policía Nacional ha sido clara. Nada más conocerse el atropello masivo en La Rambla de Barcelona, en el que han muerto al menos 13 personas y más de un centenar han resultado heridas, el cuerpo de seguridad se ha dirigido a los usuarios de redes sociales para pedir que no publiquen fotos. "🚩Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", decían en uno de los mensajes compartidos este jueves 17 de agosto.

Su mensaje ha calado entre los presentes, que siguiendo el ejemplo de los usuarios belgas tras el atentado de Bruselas del 22 de marzo, cuando inundaron las redes sociales de patatas fritas, han cambiado las imágenes de las víctimas del atentado por otras de gatos.

Gifs y fotos han acompañado los mensajes de muchos usuarios de Twitter, que han preferido no dar pistas. "#Barcelona #Rambles No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hashtag de gatitos", decía uno de los usuarios que se ha unido a esta tendencia.

Más respeto a las víctimas, pedía otro usuario.

Y otros explicaban con estas imágenes el porqué de tanto gato.

Estos son otros de los bichinos que se han unido al mensaje de la Policía para pedir que NO SE DIFUNDAN fotos y gritar NO AL MORBO.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!