Rescatados 41 inmigrantes en el Estrecho, entre ellos ocho menores y una mujer

Rescatados 41 inmigrantes en el Estrecho, entre ellos ocho menores y una mujer

La mayoría son magrebíes y navegaban de madrugada.

EFE

Un total de 41 inmigrantes, entre ellos ocho menores y una mujer, han sido rescatados de madrugada en el Estrecho de Gibraltar. El rescate ha sido ejecutado por la Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se ha producido cuando un buque que realizaba la travesía marítima del Estrecho ha avistado la presencia de una piragua con dos magrebíes menores de edad a bordo.

Fue la lancha Hermes de la Cruz Roja la que se desplazó a la zona, rescatando a ambos menores, que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Un pesquero ha informado después de la presencia de un hidropedal en el Estrecho con seis magrebíes también menores de edad, rumbo a las costas españolas. Una patrullera de la Guardia Civil los ha rescatado y trasladado al puerto de Tarifa.

La embarcación Concepción Arenal, de Salvamento Marítimo ha rescatado a cinco hombres que viajaban en una patera, salvados a eso de las 5.00 horas y trasladados en aparente buen estado de salud a Tarifa.

Efectivos de la Gendarmería marroquí han rescatado esta madrugada también a 28 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras. En una de viajaban siete varones, en otra diez y en otra otra decena de hombres y una mujer. Todos han sido trasladados al puerto de Tánger.

Por la zona continúan las labores de búsqueda de Salvamento Marítimo, que mantiene desplegadas a la Salvamar Concepción Arenal y al helicoptero Helimer 220, que rastrean el Estrecho en búsqueda de otra patera avistada con unos diez inmigrantes a bordo.

  5c8a96512400004205a3433f