Un abogado de Trump reenvía por error un correo lleno de alabanzas a los confederados

Un abogado de Trump reenvía por error un correo lleno de alabanzas a los confederados

John Dowd compara a un general que defendió la esclavitud con George Washington.

AOL

Un abogados de Donald Trump ha reenviado por error a varias personas un email lleno de alabanzas a los confederados, la facción de la Guerra Civil de EEUU que defendía la esclavitud.

El letrado John Dowd defiende en el correo el argumentario favorable a la Confederación en un momento delicado para el presidente de EEUU, en medio de la creciente polémica por la muerte de una mujer este sábado a manos de un neonazi en Charlottesville.

El correo equipara la rebelión de los estados sureños con la Revolución de las Trece Colonias contra los británicos y elogia la figura del general confederado Robert Lee, cuya estatua en Charlottesville originó la presencia de grupos racistas en la zona, en protesta por la decisión de retirarla.

De acuerdo con el diario The New York Times, que recibió una copia del correo reenviado por Dowd, el argumentario hace énfasis en la comparación entre Lee y George Washington, un recurso que también utilizó este martes el propio Trump, cuando culpó a "los dos bandos" de la violencia.

"Los dos tenían esclavos", "los dos se rebelaron contra un gobierno" y "los dos salvaron a Estados Unidos", son algunos de los argumentos del correo, que Dowd reenvió a una docena de contactos, entre ellos periodistas del Wall Street Journal, de Fox News y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

"Los dos tenían esclavos", "los dos se rebelaron contra un gobierno" y "los dos salvaron a Estados Unidos" son algunos de los argumentos del correo sobre Lee y Washington.

Dowd ha acusado al New York Times de husmear en su correo y, antes de colgar el teléfono, ha justificado que él tan solo reenvia "cosas que me manda la gente".

El autor original del correo reenviado por Dowd es Jerome Almon, que dirige varias webs en las que difunde conspiraciones sobre el Gobierno, como que el FBI está infiltrado por terroristas islámicos.

Además del argumentario favorable a Lee, el correo también recoge que el movimiento contra la violencia policial Black Lives Matter ("las vidas de los negros importan") está dirigido por terroristas.

En una polémica rueda de prensa este martes, Trump ya comparó a Lee con Washington en referencia a la retirada de su estatua. "Esta semana es Lee. Me pregunto, ¿es George Washington la semana que viene? ¿Es Thomas Jefferson la siguiente?", planteó, nombrando a dos padres constituyentes.

  5c8a960b20000045046f5468