Un joven de 22 años será 'número dos' de Ikea en España durante un mes

Un joven de 22 años será 'número dos' de Ikea en España durante un mes

Javier Sáenz fue elegido entre los 8.000 que se presentaron al proyecto.

Javier Sáenz.GETTY

¿Qué harías si fueras líder de una multinacional durante un mes?

Ese es el tiempo por el que Ikea Ibérica ha 'nombrado' consejero delegado a un chico de 22 años, con el objetivo de "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas".

El joven elegido es Javier Sáenz, un madrileño doble graduado en Economía y Economía financiera y actuarial. Domina a la perfección inglés, tiene un nivel avanzado de portugués y nivel medio-bajo de francés.

Domina el inglés, tiene un nivel avanzado de portugués y nivel medio de francés.

Sáenz trabajará "codo con codo" con el director general de la firma, Tolga Öncü. Fue seleccionado entre más de 8.000 participantes en España que se inscribieron al proceso de "CEO por un mes", parte del programa Adecco Way to Work para apoyar el talento joven.

Según ha informado Adecco en un comunicado, durante los primeros días será un empleado en tienda y pasará por todos los departamentos, un proceso que tienen que superar todos los trabajadores de la compañía durante una y cuatro semanas, sin excepción.

La tienda seleccionada es IKEA Vallecas, donde estará durante una semana.

LE INTERESA LA SOSTENIBILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

"Estoy deseando conocer más sobre cómo se gestiona una empresa líder desde dentro sobre todo en lo vinculado a los empleados y en qué nivel repercuten los valores sociales inclusivos y modernos en la compañía", ha asegurado Sáenz al saberse ganador.

Fue seleccionado entre más de 8.000 participantes en España.

Ha empezado a investigar sobre Ikea y destaca que "siempre aparece vinculada a diseño democrático; es un punto que me ha generado una gran curiosidad por saber cómo se puede conseguir un producto que aúne precio bajo, calidad, sostenibilidad, diseño y funcionalidad".

El joven deberá transmitir los valores que hacen de Ikea "una empresa diferente y atractiva para trabajar", entre ellos la "capacidad de liderar con el ejemplo y la renovación para crear un mejor día a día con soluciones innovadoras" o "cuidar de los empleados, clientes, proveedores y del planeta".

  5c8a9643250000bd0581530d