ECONOMÍA

Armani se reorganiza

El segundo grupo de moda más importante de Italia quedará reducido a tres grandes marcas.

18/08/2017 09:41 CEST | Actualizado 18/08/2017 09:41 CEST
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La multinacional Armani entra en un proceso de racionalización. Una racionalización que comienza por una reorganización de marcas: solo quedarán tres, tal y como anunciaba el mes pasado la multinacional italiana. Lo hace con el fin de competir con tres firmas fuertes y de reorganizar la red de ventas al por menor para ahorrar costes en un entorno que sigue complicado. Sus resultados trimestrales fueron un jarro de agua fría, con una caída de las ventas de un 5% hasta los 2,5 millones de euros. El beneficio neto en 2016 fue de 271 millones de euros, gracias al recorte de costes y de gastos.

Según la empresa fundada por el modisto italiano Giorgio Armani y que, a día de hoy, es el segundo grupo más grande de moda de Italia por detrás de Prada, "el mercado está cambiando, el gusto de los consumidores y el tipo de consumidores también". A ello hay que sumar la importancia de los nuevos canales de distribución y la competencia online, no solo de las propias tiendas en la red, sino de grandes multinacionales como Amazon.

Armani pone en venta las marcas Giorgio Armani Privé y Armani Hogar, así como la mítica Giorgio Armani, su firma más icónica. La marca Emporio Armani (la más accesible y de moda entre los millennials) fusionó en febrero a Armani Collezioni, mientras que Armani Jeans se integrará definitivamente en A/X Armani Exchange.

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El mundo de la modase suma así a la nueva forma de comprar y a los nuevos consumidores. Jóvenes más impulsivos, apasionados por las redes sociales y dispuestos a pagar por el "lujo asequible" mucho más que sus padres.

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