Desfiguran una estatua de la Confederación en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte

Desfiguran una estatua de la Confederación en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte

La estatua del general de los Estados Confederados de América Robert E. Lee ha sido machacada.

Reuters

La estatua del general de los Estados Confederados de América Robert E. Lee que se encuentra en la capilla de la Universidad de Duke, en el estado de Carolina del Norte, ha sido hallada este jueves desfigurada, según las autoridades.

El suceso ha tenido lugar en el marco de la polémica por las controvertidas declaraciones realizadas por el presidente del país, Donald Trump, sobre la retirada de las "preciosas estatuas" conmemorativas del bando confederado que combatió en la Guerra de Secesión.

El rectorado de la universidad, que encuentra en la localidad de Durham, ha señalado que se está revisando el contenido de los vídeos de las cámaras de seguridad en busca de alguna pista sobre los desperfectos sufridos por la estatua, que se encuentra a la entrada de la capilla.

El debate sobre la retirada de los símbolos de la Confederación ha provocado enfrentamientos en Estados Unidos, que registró el fin de semana una oleada de violencia en la localidad de Charlottesville, en el estado de Virginia, donde tres personas murieron --una civil y dos policías-- en el marco de unos disturbios registrados tras una manifestación racista.

La oficina del alcalde de Charlottesville, Mike Signer, ha indicado Signer realizará este viernes una serie de declaraciones sobre la seguridad en la ciudad, la retirada de los símbolos confederados y el legado de Heather Heyer, la mujer de 32 años que murió tras ser arrollada por un coche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR