Dos tuits virales llaman a la razón tras los atentados en Cataluña

Dos tuits virales llaman a la razón tras los atentados en Cataluña

Es importante no dejarse llevar por las emociones y las tripas.

Dos tuits se han viralizado este viernes al llamar a la calma, la razón y la reflexión tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

El primero es de la periodista Maruja Torres, que advierte contra la sensiblería, la lágrima fácil y lo que pueden despertar esos sentimientos: el abandono de la solidaridad en favor de la irracionalidad.

Sus seguidores se han deshecho en alabanzas ante la reflexión y han criticado la cobertura que los medios, especialmente la televisión, están haciendo de la tragedia: "volquetes de basura", "morbo", "racistas, xenófobos y oportunistas", "vomitivo", son algunos de los calificativos que les han dedicado.

El otro tuit es de la también periodista Lucía de la Fuente, retuiteado por Alberto Garzón, que recuerda que "musulmán" no es sinónimo de "yihadista", a tenor de la cantidad de población que profesa esa fe y los yihadistas que se estima que existen en los principales grupos terroristas.

Las respuestas a su tuit, sin embargo, no pueden ser más distintas a la que ha recibido el primero. Van desde los que ponen en cuestión los datos, los que manifiestan su rechazo a los musulmanes a pesar de ellos y los que, directamente, la insultan.

  5c8a97112500000d04c93a94