NOTICIAS

Hallan nuevos restos biológicos entre los escombros de la casa de Alcanar

Podría tratarse de un segundo cadáver, sepultado tras la deflagración del miércoles en la casa en la que los yihadistas guardaban explosivos.

18/08/2017 20:29 CEST | Actualizado 18/08/2017 21:44 CEST
Jaume Sellart / EFE
Los Bomberos trasladan las bombonas de butano encontradas en la casa donde se produjo la explosión en Alcanar (Tarragona), esta mañana.

Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes nuevos restos biológicos entre los escombros de la casa de Alcanar en la que preparaban explosivos los terroristas que han atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), por lo que investigan ahora si corresponden a un nuevo cadáver.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los restos, de origen humano, están siendo analizados para comprobar si corresponden a un nuevo cadáver de uno los supuestos miembros de la célula, que desde hace meses preparaba un atentado de gran alcance en Barcelona, utilizando explosivos.

La casa de Alcanar, en la que los terroristas manipulaban sustancias explosivas, se derrumbó la madrugada del pasado jueves, tras lo cual se localizó un cadáver entre los escombros.

Además, otro de los ocupantes del inmueble, que resultó herido, es uno de los cuatro detenidos por el momento por los Mossos d'Esquadra por su supuesta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras el hallazgo de estos restos biológicos, los investigadores tratan de determinar ahora si se trata de un segundo cadáver de otro supuesto terrorista.

Además, Protección Civil ha aportado más información sobre el material incautado en el chalet de Alcanar. En la casa que ocupaban los terroristas se han encontrado hasta 106 bombonas de butano, según ha recogido la Cadena SER.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo que se sabe hasta ahora del atentado de Barcelona y el ataque en Cambrils

'Barcelona', blog de Montserrat Domínguez

Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado

Esto sí que es Barcelona: la ciudad se llena de solidaridad contra el horror del terrorismo

Por qué Las Ramblas no es cualquier lugar de Barcelona

El gráfico de la lucha contra el yihadismo rescatado tras el atentado de Barcelona

Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona