Las 10 piscinas naturales en las que querrás zambullirte ahora mismo

Las 10 piscinas naturales en las que querrás zambullirte ahora mismo

¡Al agua patos!

Tripadvisor

¿Estamos en pleno verano y qué mejor opción para sobrevivir a las altas temperaturas que refrescarnos y disfrutar en una piscina fresquita y, si es en medio de la naturaleza, mucho mejor. En todo el mundo hay piscinas naturales increíbles que merece la pena visitar, desde nadar en un cenote en México a disfrutar de un baño con vistas a un acantilado. Te animamos a descubrir algunas de las mejores piscinas naturales del mundo, ¿conoces alguna?

Cenote Ik kil, Chichén Itzá (México)

Este cenote está ubicado a 10 minutos en coche de las ruinas de Chichén Itzá, considerado uno de los más representativos de Yucatán. Está a cielo abierto y puedes acceder bajando unas escaleras de piedra casi hasta el nivel del agua. Es bastante profundo, con más de 40 metros. Aquellos que quieran conocer también otros lugares de la zona tienen la opción de reservar un tour para visitar Chichén Itzá, Cobá y este cenote.

0

Grotta della Poesia, Roca Vecchia, Melendugno (Italia)

Se trata de una formación natural producida hace siglos en Roca Vecchia, al sur de Italia, donde te puedes dar un refrescante baño y disfrutar de sus increíbles aguas turquesas y cristalinas. Este lugar cuenta además con una leyenda: dicen que a una princesa le gustaba bañarse en esta cueva y que era tan bella que muchos poetas y artistas iban a verla para observarla e inspirarse. De ahí que se llame la Gruta o Cueva de la Poesía.

  5c8a970d250000bd05815468Tripadvisor

Las Grietas, Puerto Ayora, Islas Galápagos (Ecuador)

Si viajas a Galápagos, no puedes irte sin visitar Las Grietas. Es una formación rocosa volcánica ubicada al sur de la isla, a pocos kilómetros del Puerto Ayora. Tienes que hacer un recorrido andando no muy largo, aunque los usuarios recomiendan llevar zapato cómodo. En las Grietas puedes hacer también esnórquel. El agua es fresca y cuenta con una mezcla de agua dulce y salada. Los que prefieran combinar con otros lugares pueden optar por reservar una visita de medio día a la isla de Santa Cruz en el archipiélago de las Galápagos.

  5c8a970e2000009d036f563bTripadvisor

Devil's Pool, Livingstone (Zambia)

Es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Está junto a la isla de Livingstone, situada en el borde de las famosas cataratas Victoria. En esta piscina natural puedes disfrutar de un emocionante e inolvidable baño al borde de las cataratas. Hay que tener en cuenta que está generalmente abierta entre mediados de agosto y mediados de enero, depende de los niveles del agua del río Zambeze.

  5c8a970e250000580681546aTripadvisor

To Sua Ocean Trench, Lotofaga, Upolu (Samoa)

Nadie que visite las islas se debe perder la oportunidad de pasar un día dentro de estas aguas de ensueño. To Sua Ocean Trench está situado en la costa sureste de la isla de Upolu en Samoa y se encuentra rodeado de jardines tropicales. Cuenta con una profundidad de unos 30 metros y se puede acceder mediante una escalera de madera, que te lleva a una plataforma desde la cual puedes saltar o bucear. Sus aguas cristalinas y turquesas llenas de peces la hacen perfecta para practicar esnórquel.

  5c8a970e230000040123499cTripadvisor

Calanque du Sugiton, Marsella (Francia)

Situada en Marsella es una especie de cala que puedes visitar si estás por la costa francesa. Puedes llegar en un autobús que sale desde el centro de la ciudad y después realizar una caminata de aproximadamente 45 minutos. ¡No olvides llevar ropa cómoda, buen calzado y una cámara para recordar las hermosas vistas!

  5c8a970e2300005400e6c0b9Tripadvisor

Fairy Pools, Isla de Skye (Escocia)

Las Fairy Pools son un conjunto de piscinas naturales de aguas cristalinas que según la luz del día parecen de color turquesa o esmeralda. El recorrido es precioso, si te gusta la naturaleza y el senderismo, vas a poder relajarte y disfrutar del entorno. Otra opción es reservar una visita guiada con un experto local por 48 euros.

  5c8a970e2400006f054c099fTripadvisor

Cascadas de Erawan, Parque Nacional de Erawan (Tailandia)

Las cascadas de Erawan son unas de las cascadas de las más espectaculares de Tailandia. Se encuentran en el parque nacional del mismo nombre, en un área protegida de Kanchanaburi en el centro del país. Están formadas por siete niveles de cascadas y tienen un recorrido de 1,5 km, que se tarda una hora aproximadamente en visitar. En cada nivel se forman pozas en las que puedes bañarte.

  5c8a97102300002f00e6c0bbTripadvisor

Nanda Blue Hole, Espíritu Santo, Vanuatu (Pacífico Sur)

El Agujero Azul de Nanda es una experiencia perfecta para aquellos amantes del agua y la naturaleza. Este mágico lugar se encuentra en la Isla de Espíritu Santo, un paraje con agua dulce muy clara color turquesa rodeado por una exuberante vegetación. Los viajeros y visitantes recomiendan llevar gafas y equipo de buceo.

  5c8a97102400006c05a344a1Tripadvisor

Gunlom Waterfall Creek, Kakadu National Park, Territorio del Norte (Australia)

Si te gusta hacer senderismo y nadar, la opción perfecta es el Gunlom Waterfall Creek, situado en el Parque Nacional de Kakadu, es la opción perfecta. Tras una caminata hacia la cima de las cataratas encontrarás unas piscinas de inmersión con unas vistas asombrosas. ¿Sabías que esta cascada fue uno de los escenarios de la película de Cocodrilo Dundee?

  5c8a97102400006b054c09a3Tripadvisor