'Los pájaros' de Hitchcock vuelven en formato serie

'Los pájaros' de Hitchcock vuelven en formato serie

La BBC prepara una adaptación del relato original de Daphne du Maurier.

Getty Images

Incluso las películas clásicas más icónicas se dejan llevar por la fiebre de las series de televisión. En este caso, es Los Pájaros, una de las películas más reconocidas del "maestro del suspense" Alfred Hitchcock, la que tendrá su remake en formato de miniserie a cargo de la cadena británica BBC, según informa Digital Spy.

La serie, que aún no tiene título ni fecha de estreno, tendrá diversos cambios con respecto a la versión original del filme. El proyecto contará con la producción de Heyday Television (empresa del productor de Harry Potter, David Heyman) y será escrito por el guionista irlandés de cine y teatro Conor McPherson. La miniserie no se basará tanto en la película de Hitchcock como en el relato original de Daphne du Maurier publicado en 1952.

La nueva versión se ambienta en Cornwall (Reino Unido) después de la II Guerra Mundial. Allí, una bandada de pájaros aterroriza a una comunidad agrícola. Algo totalmente diferente a lo planteado por el director de Psicosis en la película de 1963, donde Tippi Hedren encarnaba a Melanie Daniels. Esta joven burguesa de San Francisco se dedicaba a perseguir a su novio en una pequeña ciudad de California donde los pájaros tenían aterrorizada a la población.

Con esta versión, no se sabe si cambiará la percepción tan extendida de este archiconocido drama, aunque sí será el primer remake de la película tras el telefilm de 1994, Birds II: Land's End, una secuela de la cinta original dirigida por Rick Rosenthal.

Esta nueva producción no es la única serie con una clara influencia de Hitchcock. En 2013, la cadena estadounidense A&E lanzó Bates Motel, una deliberada precuela de Psicosis. Por su parte, la cadena británica donde se estrenará la adaptación, también se atrevió a comienzos de este año a lanzar The Replacement, un drama con claras influencias del director británico.