"No tengo miedo", el grito de la multitud tras el minuto de silencio por el atentado de Barcelona

"No tengo miedo", el grito de la multitud tras el minuto de silencio por el atentado de Barcelona

"No tinc por" ("No tengo miedo") ha sido el grito que este viernes se ha escuchado en Barcelona. Las miles de personas que se han acercado a la Plaza Cataluña unidos por el dolor para rendir homenaje a las víctimas del atentado del jueves han querido que su voz se escuchara alta y clara. Es su respuesta al miedo y horror que los terroristas han querido sembrar en la Ciudad Condal. Antes, todos los asistentes han guardado un respetuoso minuto de silencio.

El Rey Felipe ha querido estar presente en la concentración celebrada este mediodía en la Plaza de Catalunya de Barcelona, donde también han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Junto a ellos estaban el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, acompañado por los consellers de su Govern, así como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros diputados autonómicos, además de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

REPRESENTANTES DE TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS

La Plaza de Catalunya estaba abarrotada por miles de ciudadanos, entre los que se ha podido ver a representantes de todas las confesiones religiosas, incluida la musulmana, que ha querido estar presente para mostrar su repulsa por los ataques.

En Madrid, en la escalinata principal del Congreso de los Diputados se han dado cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, y los portavoces de los grupos parlamentarios, entre ellos Rafael Hernando (PP), Margarita Robles (PSOE) y Joan Tardá (ERC).

A los políticos se han sumado ciudadanos anónimos y turistas, a las puertas de ayuntamientos de toda España convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en los centros de trabajo, que con su silencio han querido mostrar su rechazo a los atentados terroristas y su recuerdo a las víctimas.

  5c8a96dd2000009d036f55e8