El Príncipe Guillermo rompe el protocolo siempre que viaja con sus hijos

El Príncipe Guillermo rompe el protocolo siempre que viaja con sus hijos

Todo se remonta a una vieja regla real.

WireImage

El Príncipe Guillermo rompe el protocolo real cada vez que hace un viaje acompañado por sus hijos. Desde que el Duque de Cambridge es padre ha estado incumpliendo de forma reiterada una vieja regla de la realeza británica.

La regla en cuestión prohíbe que dos herederos al trono viajen juntos en el mismo avión. Esto tiene una sencilla razón de ser, y es que en caso de accidente aéreo no mueran todos los futuros reyes británicos.

Después del Príncipe Carlos y del Duque de Cambridge, Jorge y Carlota —los dos hijos de Guillermo y Catalina Middleton— son los herederos al trono de Gran Bretaña.

  5c8a97512400000a05a34539Getty Images

Según la BBC, Guillermo ha estado rompiendo el protocolo real justo un año después del nacimiento de su hijo. Además, el citado medio informa que pidió un permiso especial a la reina Isabel II para poder volar con su bebé durante una gira real que llevó al Duque de Cambridge por Australia y Nueva Zelanda en 2014.

"Aunque no hay una regla oficial sobre este hecho, es la reina Isabel II la que tiene la última palabra sobre esto", asegura un portavoz real a BBC.

  5c8a975120000043046f56f1