La CUP tilda de "hipócrita" al rey y le acusa de "contribuir a financiar el terrorismo"

La CUP tilda de "hipócrita" al rey y le acusa de "contribuir a financiar el terrorismo"

La diputada Mireia Boya asegura que su formación está valorando participar en la manifestación contra el terrorismo del próximo sábado.

EFE

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Mireia Boya ha asegurado este domingo, en una entrevista en Catalunya Radio, que su partido se está planteando asistir a la manifestación contra el terrorismo y por la paz convocada para el próximo sábado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, tras el atentado que la ciudad sufrió este jueves y que dejó 15 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Boya considera que esta manifestación tenía que haber sido convocada "por la sociedad civil" y no por las instituciones y que no debería estar encabezada por el rey Felipe VI, presente estos días en Barcelona en los homenajes a las víctimas del ataque.

"El rey no es bienvenido por nosotros", ha asegurado Boya, quien ha agregado que "todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad de la monarquía española con las monarquías pérsicas, que son las que están, no sólo financiando, sino dando armas a DAESH".

"Consideramos una hipocresía enorme que el rey venga a pasearse por aquí, venga a mostrar su dolor y al mismo tiempo contribuya a financiar este terrorismo de corte islámico", ha añadido.